Las empresas del sector moda se están dando cada vez más cuenta del potencial que las influencers de moda tienen para sus estrategias de marca. En este artículo te contamos por qué y cómo son útiles las influencer de moda para las firmas de ropa.

La importancia de los influencers para las marcas

En la actualidad son cada vez más las empresas que empiezan a darse cuenta del potencial que tiene trabajar con influencers para sus estrategias de marca. Hace algunos años a estas personas se les hubiera acusado por intrusismo laboral pero en la actualidad prácticamente no hay marcas que no colaboren con ellos e incluso se ofrecen cursos en la universidad para convertirse en influencers profesionales.

Las agencias que representan a los influencers tienen claro que son el presente y el futuro en lo que a la base de las estrategias de las marcas de moda actual se refiere. Los influencers, como vemos en musseandcloud.com o con otro tipo de marcas de moda, son actualmente la voz de las nuevas generaciones y como tal son el canal ideal para comunicar moda a mucha más gente. Los influencers no son sólo útiles para las estrategias de las marcas de moda, sino que, para las que ya trabajan con ellos se convierten en imprescindibles ya que son el engranaje fundamental para crear una buena conexión y un contacto totalmente directo entre las marcas y/o productos y los consumidores.

Así, a día de hoy hasta las marcas que en el pasado no estaban muy convencidas han empezado a trabajar con influencers (hablamos de grandes marcas de moda como puede ser Hermés, por ejemplo).

A grandes rasgos, se puede definir a un influencer como un cartel publicitario con patas y por tanto las marcas cada vez destinan más presupuesto a este tipo de recursos y colaboraciones prácticas antes que a la publicidad clásica (porque una valla publicitaria no se mueve, ni habla, ni tiene millones de seguidores en Instagram o en YouTube). Al final, lo que importa es el alcance y por tanto los influencers de moda son sin duda una gran alternativa muy útil para la estrategia de las marcas.

Además, la estrategia de los influencers permite a las marcas obtener buenos feedbacks de sus clientes que de otra forma sería imposible conseguir ya que los canales publicitarios clásicos no posibilitan estas opciones. Un anuncio de la televisión o de la radio no te va a preguntar si un producto te gusta ni a pedir que dejes tus opiniones en los comentarios como sí hacen los influencers. Esto resulta básico para las marcas, quienes pueden ver sus resultados en los comentarios y analizar todo lo que falta por mejorar y todo lo que se está haciendo bien.

Asimismo, incluso las agencias de comunicación se han dado cuenta de la importancia de los influencers para las nuevas estrategias de marca y digitales y sin duda han aprendido que deben incluirlos entre sus servicios. Los influencers ya superan a los medios más tradicionales en lo que a elemento creador de todo tipo de tenencias se refiere ya que conversan de forma diaria y mucho más cercana con todos sus seguidores y poco a poco se han ido convirtiendo en canales de venta y promoción para diferentes firmas de moda. En este punto muchas agencias destacan la importancia de que las colaboraciones sean naturales, diferenciando siempre entere los influencers que han conseguido hacer de su estilo de vida una forma con la que ganársela y los que están intentando aprovechar un nicho de mercado, a fin de poder escoger los que mejor se adapten a cada tipo de estrategia de marca.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *